OBJETIVO DEL CURSO: El curso  se enfoca en dos aspectos que son la tecnología de la información y el manejo de los recursos tecnológicos. En este curso se combina  la tecnología y el manejo de componentes para capacitar al participante, quien podrá tratar efectivamente con la variedad y complejidad de problemas envueltos en aplicar la tecnología de la información satisfactoriamente dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Además se busca extender el conocimiento de los participantes  y su habilidad para utilizar efectivamente su conocimiento en colaboración con el ambiente reflexivo de discusión.

En este curso se busca analizar las diferentes alternativas de uso de las tecnologías de información y comunicaciones para el incremento de la productividad en  los procesos de enseñanza aprendizaje.


OBJETIVO: Durante el desarrollo del  presente curso se ofrecerá el conocimiento teórico- práctico para que los participantes desarrollen habilidades relacionadas con el diseño, elaboración y aplicación de materiales educativos  en entornos digitales.

Se revisarán aspectos que irán desde la producción y diseño de materiales, pasando por la organización y gestión de propuestas, hasta la integración e implementación de nuevos recursos y tecnologías educativas al ámbito de la enseñanza digital, de tal forma que los participantes de una manera teórica y práctica logren aprender y aplicar estas nuevas tecnologías en su entorno laboral.


OBJETIVO: A lo largo del curso se logrará que los participantes comprendan la escencia de su papel a nivel  directivo o docente durante los procesos de enseñanza aprendizaje, partiendo del conocimiento de modelos pedagógicos, aplicados a la educación virtual y sus estrategias educativas, todo ello  complementado por  el conocimiento de las estrategias y procesos de administración requeridos en instituciones de educación a distancia.

OBJETIVO: Que los participantes logren las competencias profesionales necesarias para cumplir una gestión educativa actualizada; innovadora; sistémica; con el trabajo constructivo, colaborativo y comprometido de todos los actores institucionales.